top of page

Los mejores proveedores de ferretería

En el mercado peruano contamos con distintos proveedores de ferretería. Recuerda que estos proveedores trabajan de distintas formas, para esta pequeña inducción sobre ese tema importante vamos a tocar diversos puntos que te ayuden a identificar las verdaderas oportunidades de compras que puedas tener, y cómo seleccionar uno apropiado para tu tipo de comercio.

¿Qué es un proveedor de ferreterías?

Un proveedor de ferretería es una empresa o negocio que se encarga de proveer mediante una logística y área de ventas a las diversas ferreterías minoristas o mayoristas que puede tener como cobertura.


Tenemos distintos tipos de proveedores:

- Proveedores Importadores: Ellos se encargan en su mayoría de hacer ventas solo a distribuidores y otros muy pocos tienen una logística mayor que se encarga de hacer venta a clientes minoristas pero a un margen de precio mayor.

- Proveedores Distribuidores: Estas son empresas que optan por compras de altos volúmenes a fin de obtener a nivel nacional mejores escalas de compras y así poder ofrecer precios competitivos a sus clientes, usualmente estos lo llevan hasta la puerta de tu local.


¿Cuáles son los mejores proveedores de ferretería en el Perú?

Un buen proveedor de ferretería se puede caracterizar por tener:

  • Una logística que te permita tener de manera ágil tener la mercadería en tu poder

  • Tener una amplia cobertura de envío que permita que tú no tengas que moverte largas distancias para adquirir tus productos.

  • Precios que te ayuden a poder competir con tu competencia y que tenga una lista de descuento que te brinde mejores precios conformes tus ventas mejoren.

  • Contar con un equipo atento y con vocación de servicio para poder resolver todas tus observaciones y hasta brindarte asesoría para temas que desconoces.


Te recomendamos revisar nuestro artículo donde hacemos una comparativa con La Sirena.


Comprar directo a un distribuidor de artículos de ferretería al por mayor



Podrás comprar con un distribuidor al por mayor, solo tienes que buscar, evaluar alternativas y priorizar.


Recuerda que no siempre el que te vende más barato es el proveedor ideal, una vez avanza el tiempo, irás apreciando más tus recursos activo más valioso “tu tiempo” y hasta tu flujo de ventas diarias, deseando así un proveedor que te permite invertir menos tiempo en procesos irrelevantes u operativos, aquel proveedor que te lleve tus pedidos hasta la puerta de tu casa.


Estas y otras características deben ser vistas por el comprador para tomar una decisión muy beneficiosa: tiempo, flete de mercadería, servicio posventa, garantía, etc.


El mejor catálogo de artículos de ferretería a precio de proveedor


En Ferrovoz hemos hecho una comparativa para analizar quien tiene el mejor catálogo para los emprendedores que quieren empezar su ferretería.



¿A quién elijo como proveedor para mi ferretería?


La explicación y los datos nos dicen que si tu eres una empresa pequeña o mediana que se dedica a vender estos productos, la mejor opción es FERROVOZ. Si deseas conocer más la Distribuidora de Ferropolis, aquí te dejamos un artículo:


  • https://www.ferropolisperu.com/mayorista


Un gran abrazo ferretero


492 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page