top of page

Ferretería La Sirena vs FERROVOZ (Comparación)

Tienes muchas opciones para hacer las compras de material ferretero para tu empresa o proyecto en Perú. Entre las mejores está La Sirena y FERROVOZ, sin embargo, es muy poco clara la diferencia, y visitar ambas webs para hacerlo, puede resultar siendo más confuso todavía. Por ello, es que hemos hecho este artículo para mostrar aquellas características esenciales de cada marca.


Reseña de Ferretería La Sirena


Esta es una de las ferreterías mejores posicionadas en Perú, y no es sólo por sus más de 80 años comercializando y distribuyendo marcas prestigiosas de la categoría ferretera e industrial. Sino que también cuenta con alianza con proveedores que son sinónimo de calidad en el mercado de construcción, minería, electrónico, industrial, entre otros.


Catálogo


Aquí hay un empate técnico puesto que ambos proveedores cuentan con alrededor de 1200 productos a la venta en su portal online. Sin embargo, hay que destacar que Sirena cuenta con Categoría de Productos de Salud, que no tiene FERROVOZ.



Ubicación y Locales


Tanto FERROVOZ como La Sirena, cuentan con 1 local administrativo y 1 centro de distribución / almacén. Mientras que el local administrativo de La Sirena se encuentra en Surquillo, el de FERROVOZ se ubica en Callao, Ventanilla. La Sirena aquí tiene un punto a favor, porque su local está en un local más céntrico para la mayor cantidad de ferreterías. Pero, FERROVOZ ofrece envíos gratis en todo el Perú, así que tampoco se queda atrás.


Precios


Mientras que en La Sirena predominan los productos Premium (es decir aquellos cuyo costo alto se traduce en excelencia de diseño y duración), en FERROVOZ lo hacen aquellos productos con mejor relación precio-calidad. Por ello, FERROVOZ favoreciendo MÁS a las tiendas ferreteras a conseguir un mejor margen y con ello mejores utilidades, puesto que se están brindando precios más económicos. Por ejemplo, mientras en la Sirena vas a conseguir una Cinta Aislante desde 3 soles (0.81 dólares), en la otra puedes conseguir el mismo producto desde 2 soles (0.54 dólares).




Promociones


Su página de Promociones para distribuidor, no contiene ninguna promoción tal como se ve en la imagen líneas abajo. Sin embargo, FERROVOZ tiene productos con promociones, y además tiene una Política de Descuentos transparente. Por ejemplo, tendrán un descuento de 3%, las compras totales que sobrepasen los 1500 soles (402 dólares).




Envío


Ambas distribuidoras cuentan con el servicio de Envío. Pero, en el caso de la ferretería La Sirena no es muy claro, cuando se dan los envíos gratuitos. Por otro lado, en FERROVOZ por compras mayores a 500 soles tienes el Envío Gratuito tanto para Lima como Provincias del Perú, teniendo en cuenta ciertas restricciones que te comentará el Ejecutivo de la Ferretería.



Público Objetivo y Clientes


La Sirena es una empresa de mucho PRESTIGIO y con un Catálogo de Productos de Alto Precio, por ello mismo es que se han enfocado en atender a las grandes empresas, tal como se ve en la imagen de sus clientes principales. Por otro lado, FERROVOZ se ha enfocado en atender las necesidades de pequeñas y medianas empresas, sobre todo ferreterías, por ello es que hasta el momento llevan atendiendo a más de 300 ferreterías.




Atención


Lamentablemente, parece ser que la atención en La Sirena tiene Oportunidad de Mejora, por la engorrosa y fría comunicación por parte de sus asesores. Esto se puede evidenciar por los malos comentarios en sus redes. Sino también, porque nos los han reportado algunos de nuestros clientes, tal como mostramos en el pantallazo.








Antiguedad


Aquí es donde la ferretería La Sirena se lleva de encuentro a FERROVOZ, puesto que tiene más de 80 años, mientras que la mejor distribuidora para ferreterías sólo tiene más de 20 años.



Resumen de comparación de La Sirena y FERROVOZ


Para poner las cosas más claras, aquí dejamos una tabla que resume todas las comparaciones entre ambas ferreterías.



La Sirena

FERROVOZ

Catálogo

Aproximadamente 1200 productos

Aproximadamente 1200 productos

Ubicación y Locales

1 local administrativo y 1 centro de distribución

1 local administrativo y 1 centro de distribución

​Precios

Precios altos, pero de marcas con excelente diseño prestigio

Precios económicos y productos con excelente relación precio/calidad

Promociones

​No hay para distribuidores

​Promociones Online y Política de Descuento según Volumen

Envío

Sí, pero no especifican costos

Sí, envíos gratis para Lima y Provincias (todo el Perú)

Público Objetivo

Empresas grandes

Empresas pequeñas y medianas (sobretodo ferreterías)

Atención y Servicio

Tienen reseñas negativas en Redes sobre la atención

Tienen recomendaciones en Fan Page

Antigüedad

+80 años

+20 años




¿A quién elijo como proveedor para mi ferretería?


La explicación y los datos nos dicen que si tu eres una empresa pequeña o mediana que se dedica a vender estos productos, la mejor opción es FERROVOZ. Si deseas conocer más la Distribuidora de Ferropolis, aquí te dejamos una presentación:



Un gran abrazo ferretero


357 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page