top of page

¿Cuál es el propósito de hacer una Ferretería?

Si estás desarrollando un proyecto universitario o real, es importante que conozcas cuáles son los lineamientos que deberías tener en cuenta al momento de definir uno de los primeros pasos al iniciar una empresa. Para ello, recopilamos información brindada por el equipo Directivo de una de las mejores ferreterías, FERROVOZ.


Misión de una Ferretería


Esta menciona cual es el propósito de tu tienda y/o explicar la razón por la que existe. Recuerda, que tu Misión debería ser Corta, Clara y Coherente con el Público Objetivo. Abajo estamos dejando algunos ejemplos para que te guies.



Visión de una Ferretería


¿Cómo ves a tu empresa en unos 3, 5 o 10 años? Esa es la pregunta que debes responder, para demostrar de forma clara cuál será tu posición en ese futuro realista, considerando las metas a medio y largo plazo.



Ejemplos de Misión y Visión de una ferretería


Puedes revisar la Misión y Visión de nuestra empresa aquí. Asimismo, aquí te mostramos algunos ejemplos:


MISIÓN:


  • Proveer soluciones con materiales y herramientas de ferretería para la construcción civil, pequeña industria y artesanía, manejando un surtido completo y permanente que permita llegar a los clientes con un servicio oportuno de alta calidad a un precio competitivo. Ofrecer la mejor atención posible a sus clientes a través de un personal altamente capacitado, eficiente y responsable.

  • Brindar soluciones para la construcción, preparación y mejoramiento del entorno, con su servicio a tiempo y un equipo comprometido.

  • Nuestra misión, pasión y estándar es entregar a nuestros clientes, como parte de nuestra familia, la excelencia a través de la búsqueda continua de los mejores productos de ferretería para construcción e instrumentación industrial alrededor del mundo, y también, mediante el deseo constante por brindar el mejor servicio en todo lo que hacemos.


VISIÓN


  • Ser reconocidos como distribuidores y detallistas líderes en proveer soluciones completas en materiales de ferretería, productos de línea industrial y semi-industrial cuya atención al cliente brinda un portafolio de servicios complementarios y de calidad creando valor económico a través de la búsqueda de la excelencia y su expansión en el mercado.

  • Ser líderes en el mercado de ferretería, construcción y decoración, ofreciendo un servicio rápido y eficiente basado en la innovación continúa y con la gente más especializada.

  • Nuestra visión es convertirnos en los líderes, y referentes, en el mercado de la construcción y la instrumentación industrial. Así, para lograrlo nuestra empresa basa todas sus decisiones en los siguientes pilares: Integridad, Puntualidad y Responsabilidad.


Los 7 Valores de una ferretería



A continuación mostramos aquellos 7 de los valores más importantes para una tienda ferretera:


  1. Integridad y Transparencia: La empresa comunica y actúa con la verdad, incluso si la realidad va en contra de los intereses y beneficios de la tienda.

  2. Servicio y Atención al cliente: Nuestros clientes reciben una atención cálida y jovial, que supera sus expectativas.

  3. Puntualidad y Rapidez: La atención que brindamos se da de forma oportuna respetando el tiempo de cada uno de nuestros clientes.

  4. Excelencia y Calidad: Nuestros productos son realizados y entregados en las mejores condiciones para un excelente desempeño.

  5. Responsabilidad: Nos hacemos responsables de cada una de nuestras acciones, esto incluye tanto los problemas como logros.

  6. Creatividad: Seguimos cambiando para encontrar nuevas o mejores formas de superar las expectativas del usuario.

  7. Pasión: Trabajamos por hacer un negocio sostenible, pero también porque estamos muy relacionados al negocio de la empresa.



¿Cómo alcanzar los objetivos de mi ferretería?



Si deseas conocer cómo mejorar la administración de tu empresa y cómo alcanzar los objetivos que te propones, te recomendamos leer nuestro artículo:



Asimismo, en FERROVOZ (anteriormente Ferropolis), tenemos un curso que puede ser de interés para ti si buscas mejorar la administración de tu ferretería, escríbenos aquí (m.me/ferrovoz) para acceder a la clase gratuita del curso.


Un gran abrazo ferretero


393 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page