top of page

Las razones por las que debes iniciar tu ferretería


Las  razones por las que debes iniciar tu ferretería - fERROVOZ MAYORISTA ferretero

Abrir una ferretería es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, y volverme proveedor de estas tiendas mejor todavía. Este artículo lo escribo para los quienes quieran abrir una ferretería.


¿Cómo iniciar una ferretería?


Pero, antes de empezar, si recién estás pensando en abrir una ferretería, debes conocer los requisitos para abrir una tienda ferretera. Para ello, crearemos un artículo durante las siguientes semanas, sin embargo te voy adelantando 6 requisitos claves:


  1. Registro legal con la entidad de impuestos SUNAT, así evitaremos posibles malentendidos con el estado.

  2. Plan, Misión y visión, esto puede sonar un poco trillado, pero si no sabes claramente cuáles son tus objetivos, vas a actuar sin rumbo alguno.

  3. Local físico, al menos que sólo vendas por internet, necesitas dar la cara al público en una estratégicamente ubicada.

  4. Espacio digital, está de más decir por qué es importante, no olvides que tu tienda debe estar en Google Maps, WhatsApp, Facebook e incluso Instagram.

  5. Almacén, si tienes un local físico, también puede funcionar como depósito, sin embargo, si tu tienda online es importante que destines un local para el guardado de productos.

  6. Proveedores y productos, y para ello, por supuesto puedes contar con todo nuestro apoyo entrando a nuestra tienda virtual (https://ferrovoz.com/), asimismo recuerda tener en cuenta estos consejos y tener productos de las categorías explicadas aquí.

  7. Logística y envío, ahora en una época mucho más digital, una buena forma de diferenciarse, es ofrecer el servicio de delivery, porque no muchos de los clientes tendrán accesibilidad de ir a tu local.

  8. Publicidad y Marketing, si estás iniciando, es relevante que aceleres el crecimiento, porque de lo contrario no muchas personas no conocerán tus diferenciales, ni sabrán que existes, nuestro consejo es potenciar la estrategia comercial a nivel digital.



¿Cuánto dinero necesito para abrir una ferreteria?


Una pregunta que me hacen muchas veces por el Messenger de mi empresa. La respuesta: ahora, en mayo 2021, necesitas de tan sólo 500 soles para poder abrir tu ferretería, y te preguntarás por qué, puesto que en nuestra tienda mayorista para ferretería FERROVOZ podrás hacer tu primer pedido para completar tu ferretería con sólo ese monto, y puedes crear tu tienda online para poner en marcha tu negocio. Eso sí, esto no incluye los pequeños gastos que se puedan necesitar para hacer tu registro legalmente.


¿Por qué iniciar una ferretería?


Ahora sí, a lo que vinimos con este artículo. Son muchas las razones por las que es interesante aperturar tu tienda ferretera, sin embargo déjame enumerarte las 5 principales para hacerlo:


Alto nivel de rentabilidad


Ya que es un negocio en el cual las inversiones generan un retorno o margen promedio del 50 al 100% en la mayoría de categorías. Sin embargo, hay ciertas categorías como limpieza o pintura, donde el margen es más pequeño, de 20 a 30%.


Rotación rápida de productos


Puesto que, usualmente las necesidades de la casa o empresa de artículos ferreteros son casi diarios. Eso sí, hay artículos que tienen una rotación mucho más alta, generalmente son aquellos productos con menor nivel de rentabilidad, por ejemplo: las pilas o baterías.


Duración de artículos


Muchos de los productos que venderemos no serían perecibles o incluso no tendrían fecha de vencimiento, y esto realmente es un gran beneficio que anhela mucho otro tipo de rubros como el alimentario. Claro, tenemos que exceptuar categorías como la pintura o productos químicos, que normalmente tienen fecha de vencimiento, pero también tienen un alto nivel de rotación.


Sin barreras de entrada críticas y practicidad de trabajo


No tienes que hacer compras semanales, basta que compres una vez al mes, y si trabajas con nosotros, mejor todavía, porque ni tendrás que moverte de tu local para recibir tu producto. Y, sé que ahora hay competidores más fuertes y grandes, pero, con una propuesta diferenciadora podremos darles batalla, mucho mejor si contamos con un local físico.


Universo de productos ferreteros


Recuerdo que cuando tenía mi primera ferretería, me especialicé en venta de pernos, y me fue excelente, de hecho en algún momento sólo me imaginé quedarme en este rubro. Sin embargo, cambié mi mentalidad para poder ayudar a más ferreteros. Pero, a lo que iba con este apartado, es que existe una gran variedad de categorías y precios para tu tienda ferretera, pudiendo adaptarla a las categorías que mejor se ajustan contigo. Por ejemplo, algunas ferreterías, no venden la categoría de pinturas, y venden gran variedad de productos de electricidad económicos y premium.



Palabras finales


Tengo otras razones en mente, pero creo que estas 5 realmente te harán desear tu propia ferretería. Igual, es importante tener en cuenta, que estas razones no garantizan el éxito de tu negocio, eso depende de tu esfuerzo y pasión por el negocio, así que no esperes tener una ferretería exitosa si es que ni siquiera le destinas mucho tiempo, sobre todo al inicio. Si tienes más dudas o necesitas consejos para abrir tu ferretería, puedes contactar gratuitamente a nuestro canal de atención en nuestra tienda mayorista “ferrovoz.com”.


Recuerda que si necesitas hacer pedidos para tu ferretería, ingresa a nuestra tienda mayorista FERROVOZ.


Nos vemos


Un abrazo




1312 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page