¿Qué herramientas eléctricas se venden más?


Ya sea que hayas decidido emprender una ferretería o quieras actualizarte y así conservar a tus clientes y, por supuesto, atraer otros, es importante que conozcas cuáles son las herramientas de ferretería que debes tener en tu negocio.

Recuerda que las ferreterías en nuestro país venden entre el 35 y 40%de la oferta ferretera en el país. Mientras que los grandes almacenes transnacionales sólo cubren el 10% de la demanda nacional; el resto se distribuye entre ferreterías que atienden al consumidor local.

Así que a continuación conocerás las mejores herramientas de ferreterías que debes ofrecerle a tus clientes por su utilidad y aplicación en distintos rubros de la industria e de la construcción.





1. Taladros

Elegir un taladro no es tan sencillo. Cada uno de ellos tiene características específicas que debes conocer para poder guiar a tus clientes en su adquisición de acuerdo a sus necesidades y presupuesto.


Los principales tipos de taladros que debes ofrecer son: 


Taladros eléctricos

Taladros inalámbricos

Taladros con percusión

Taladros combinados

Taladros de Banco





2. Rotomartillos

El principal objetivo es destruir la estructura del material procesado como resultado de movimientos de traslación o rotación del accesorio.

  • Tiene una pieza rotatoria para desplazar la herramienta en un movimiento más circular, así se obtiene una perforación más poderosa de orificios de mayor tamaño en una superficie de mampostería u hormigón.

  • Existen rotomartillos horizontales para trabajar en ranuras angostas, ya que son más alargados y estrechos.

  • Los rotomartillos verticales; con ventajas en términos de potencia y capacidad de enfriamiento del motor.




3. Atornilladores eléctricos

Una herramienta de ferretería portátil, manejable, fácil de usar y ahorra mucho tiempo y esfuerzo.

  • Tienen una potencia adecuada para este tipo de actividad Un promedio de 200 vatios es suficiente para todo tipo de trabajos.

  • Puedes ofrecer la gama de accesorios útiles. Los básicos son las puntas de estrella, tradicionales, Allen, de 8 puntos y otras habituales en todo tipo de tornillos y puntas habituales.



4. Cortadoras

Esta herramienta de ferretería ofrece la posibilidad de hacer cortes con muchísima precisión, además no solo nos sirve para cortar diversos materiales.


Algunas ventajas es que poseen hojas que pueden cambiarse adaptándola de esta manera a nuestras necesidades. Las hojas se eligen dependiendo el tipo de corte que se desea realizar. Para cortes curvos o sesgados son hojas delgadas, con dientes pequeños, mientras que las utilizadas para cortes rectos son más gruesas, reforzadas y con dientes más separados.



Patente Japonesa
Soldadora Toyaki TK-MS250P

5. Plantas para soldar


Es una herramienta de ferretería que es usada principalmente para la unión de piezas, mediante la aplicación del calor. Necesitan para trabajar la energía, la cual proviene de un arco de electricidad.


Todas cuentan con dos tipos de salida: CA (corriente alterna) y CD (corriente continua). Las máquinas CD son las más económicas. Las plantas con corriente alterna son las más empleadas por los artesanos y las empresas, esto se debe a que son más económicas y más eficientes.



6. Sierras circulares

Esta herramienta de ferretería consta de un motor eléctrico y una cuchilla circular de metal con varios dientes, que gira a gran velocidad y puede cortar diferentes materiales.

Dependiendo de la pieza a cortar, debes considerar la potencia del motor. De esta manera, para trabajos más profesionales y demandantes, lo ideal es usar una sierra con un motor potente, de unos 1400 V y mayor alcance.




7. Lijadoras

Estas herramientas de ferretería se utilizan para dar los últimos remates a cualquier trabajo de carpintería o eliminar los restos de pintura y residuos de cualquier superficie.

También se usan para quitar grandes cantidades de material en superficies de manera sencilla, así como limar, desbastar, lijar e igualar, pero sobre todo para lograr un acabado de lujo, ya que una madera totalmente lisa permite un barnizado uniforme.



8. Esmeriladoras


Fácilmente distinguible en todo taller mecánico, de carpintería, herrería o incluso en el hogar de muchos aficionados al bricolaje, la esmeriladora es una herramienta caracterizada no sólo por su utilidad, sino también por su sencillez. Existen diversos tipos de esmeriladora y conviene aclarar que, dependiendo del país o la zona geográfica, esta herramienta también se conoce como amoladora, esmeril eléctrico, piedra o piedra esmeril. Cualquiera fuere su denominación, se trata de otra herramienta del mecanizado por abrasión que emplea una muela accionada por un motor eléctrico. Este es el mismo principio de una rectificadora, pero las diferencias fundamentales entre una esmeriladora y una rectificadora residen en el hecho de que la esmeriladora es una herramienta mucho más simple y en la que, al no estar destinada para el acabado de las piezas, el esfuerzo de corte es muy superior al de una rectificadora.

De acuerdo con la clasificación general podemos destacar cuatro tipos de esmeriladora:

  • Esmeriladora angular: es básicamente una amoladora angular.

  • Esmeriladora de banco

  • Esmeriladora de pedestal

  • Esmeriladora de banda


FERROPOLIS, TU PROVEEDOR, DISTRIBUIDOR Y ALIADO FERRETERO

Ferropolis Perú, tu proveedor y asesor ferretero con 20 años de trayectoria en el mercado nacional, además de proveerte de artículos ferreteros, te proporciona una útil guía que debes tomar en cuenta en tu proceso como ferretero.


Feropolis Perú es proveedor y distribuidor de artículos y herramientas tanto para clientes finales, corporativos como para otras ferreterías logrando así satisfacer las demandas del mercado nacional. Conoce más sobre nosotros y contáctanos en nuestro pagina web.

564 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo