top of page

PALABRA E HISTORIA: FERRETERÍA

En un viaje, me di cuenta que hay personas de otros países que no saben que es ser un ferretero, y la verdad es que al momento de explicarles no sabia muy bien que decirles, y con un poco de investigación halle la info que necesitaba.

Aquellos que forman parte del mundo ferretero, estarán de acuerdo que este es un negocio sumamente noble; ya que ayuda a proveer soluciones para cualquier tema relacionado con la construcción.


La palabra ferretero es un derivado de la palabra ferretería y según el diccionario de la real academia española este es su significado:  

Tienda donde se venden diversos objetos de metal o de otras materias, como cerraduras, clavos, herramientas, vasijas, etc.


Estos negocios nacieron en la época de la colonia y ayudaron a fortalecer el modelo de negocio que solemos conocer como “familiares” y que compiten contra las grandes cadenas. Desde los tiempos de la colonización, las que hoy conocemos como ferreterías han estado presentes para satisfacer a todos aquellos que necesitan herramientas o accesorios.



Desafortunadamente con el paso del tiempo, estos comercios  fueron modificándose; muchos desaparecieron y muy pocos sobrevivieron a las hiperferreterías. Es por eso, que te aconsejo seguir leyendo este blog porque te ofrecer info valiosa para DIFERENCIARTE Y MEJORAR a tu competencia y asi lograr que la clientela prefiera ir contigo.






279 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page