¿Cómo reducir los riesgos de ser emprendedor?

Como emprendedores ferreteros, no es bueno depender de una sola fuente de ingresos. Esto aplica no sólo al hecho de tener más de 1 ferretería, sino a tener otras fuentes.


Esto con el fin detener seguridad financiera, en caso nuestra fuente principal se detenga o se vea mermada por diferentes motivos.




¿Por qué es importante diversificar mis fuentes de ingresos?


Como emprendedor tenemos que asumir riesgos, sin embargo diversificar nuestro portafolio nos ayudará con ello y lo siguiente:

  • Generar sinergias con otras fuentes. Por ejemplo, si tenemos una ferretería y también una tienda de repuestos de autos, podemos recomendar a nuestros clientes para que visiten nuestra otra empresa.

  • Invertir en oportunidades que no tengan un mercado saturado. Por ejemplo, podemos invertir en negocios que no estén presentes por nuestra zona.

  • Reducir riesgos de escenarios contraproducentes para nosotros. Por ejemplo, si tenemos alguna temporada baja en nuestra ferretería, los ingresos de nuestra otra inversión pueden contrarrestar estos.


Importancia de invertir en inmuebles


Aquí te dejamos una serie de razones que confirman que es buena inversión comprar un departamento o casa, e invertir para construir una casa por las siguientes razones:

  1. Fuente estable de ingresos pasivos

  2. La apreciación del inmueble en la mayoría de casos es positiva

  3. Variedad de opciones que se pueden ajustar a tu presupuesto y objetivos

  4. Mejor tasa de interés efectiva versus otras inversiones de bajo riesgo

  5. Oportunidad de apalancarse con un préstamo hipotecario


Préstamo Hipotecario para Personas con Empresa


Como emprendedores, naturalmente tenemos mayores dificultades para conseguir financiamiento, puesto que es más difícil para nosotros sustentar nuestros ingresos. Sin embargo, existen varias opciones, como Decateca.com, que nos ayudarán a tener alternativas de financiamiento e inmuebles de forma fácil, rápida y segura.


Te invitamos a registrarte en su asesoría gratuita en este link


¡Muchos éxitos colega emprendedor!

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo